ACTUALIDAD

Baldetti tiene custodios policiales en el sanatorio

7 julio, 2017 Katerin Chumil

Por orden del Juez Miguel Ángel Gálvez, la ex vicepresidenta Roxana Baldetti tiene dos contingentes de las Fuerzas Especiales de la Policía (FEP) por tiempo indefinido, para que sea cuidada perimetralmente en el sanatorio donde está recluida.

“Vino una solicitud del juez para asegurar a la señora Baldetti, aunque no cuidamos reos acatamos lo ordenado desde las 2 de la tarde” confirmó Pablo Castillo, director de Comunicación Social de la Policía Nacional Civil (PNC).

El oficio fue girado por el juzgador este viernes 7 de julio, para evitar cualquier situación que pase en los alrededores del Hospital Mediservicios Petapa, zona 12. La exfuncionaria desde el lunes contaba con la custodia de los agentes policiales, aseguró Gustavo Juárez, su abogado.

Roxana Baldetti está internada en el Hospital de zona 12. Foto ilustrativa cuando estuvo Internada en 201

Más tiempo en sanatorio

El juzgador también envió un oficio al Sistema Penitenciario (SP) ordenando que se debe ampliar el tiempo de los agentes de presidios, quienes desde el lunes 3 de julio permanecen en el hospital, confirmó Rudy Esquivel portavoz del SP.

La exfuncionaria únicamente ha recibido algunas llamadas de Mariano Paz (su esposo) y sus abogados para enterarse del estado de salud de Baldetti, afirmó una fuente del Hospital Mediservicios Petapa, zona 12 .

Juárez confirmó a Canal Antigua Digital que desde el lunes no la ha visitado y solamente ha llamado al Hospital para conocer los avances de su salud.

Lee más: ¿Quiénes han visitado a Baldetti en el hospital?

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS