ACTUALIDAD

Real Madrid conquista el triplete en Europa de la mano de Bale

26 mayo, 2018 Marco Sajquin

Con un golazo de Gareth Bale y dos errores aprovechados por el galés y otro por Benzema, el Real Madrid conquistó el triplete en la Champions League tras vencer al Liverpool 3-1.

El conjunto blanco fue más contundente, al aprovechar la ausencia por lesión del egipcio Mohamed, quien tuvo que abandonar la cancha en el primer tiempo, tras no salir bien librado de una jugada con Sergio Ramos.

Por el Liverpool descontó Mané, quien puso la paridad tras el error del meta alemán, Karius, quien fue atrapado en un saque de meta por Karim Benzema.


La joya de la noche fue una volea poco estilizada pero efectiva de Bale, quien entró de cambio ante la poca efectividad de Isco, que no aprovechó la titularidad.

Fue el mismo Bale quien sentenció la final, con un disparo que no pudo contener el meta alemán, en otro error que le costó caro al equipo de la Liga Premier.

Otro de los lesionados fue el lateral derecho blanco, Dani Carvajal, quien podría ver con un poco de duda su llegada al Mundial.

Foto/AFP

Para la historia

Con este triunfo, el Real Madrid consigue su tercer título consecutivo, el cuarto en las últimas cinco ediciones (2014, 2016, 2017 y 2018), y Zinedine Zidane se convierte en el primer técnico en ganar tres títulos seguidos. Ahora suma 13 coronas.

Cristiano Ronaldo, en un gris desempeño, como la buena ocasión que dispuso cuando mediada la segunda parte, logra su quinto título (cuatro con el Real Madrid y uno con el Manchester United), igualando el palmarés de Alfredo Di Stéfano, y quedando cerca del récord de seis ganadas con el equipo merengue por Paco Gento.

El Real Madrid había jugado una mala primera parte, avasallado en todos los aspectos del juego por el Liverpool.

La primera parte,             para el Liverpool

Jürgen Klopp había advertido que la mejor baza de Marcelo no es la defensa, y el brasileño se veía superado por su banda.

Asfixiado por la presión y superado por el vendaval ‘Red’, el Real Madrid solo pudo tener su primera aproximación peligrosa en el minuto 15, que solo podía llegar en un contragolpe, concluido con un disparo alto y cruzado desde la derecha, de Cristiano Ronaldo.

El Liverpool llegaba una y otra vez y el Real Madrid se encomendaba a su portero Keylor Navas que trataba a apagar el incendio con intervenciones destacadas, como un disparo del lateral Trent Alexander Arnold, que atrapó el costarricense cuando parecía destinado a ser gol.

Lee más: Los millones que recibirán los jugadores del Madrid si ganan la Champions

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS