ACTUALIDAD

La banca electrónica y su inmediatez virtual

30 diciembre, 2017 Redaccion Contrapoder

En muchos países, la gente ya no sabe lo que es formar una fila en agencias bancarias, gracias a la banca electrónica, con la que puede realizar sus transacciones por Internet, desde el teléfono móvil, laptop o mediante brazaletes especiales. Y esto está llegando a Guatemala, para facilitarles la vida a cuentahabientes y ahorrantes. 

La complicada rutina de ir cada fin de mes a cambiar el cheque de salario o esperar varias horas para hacer un depósito, es casi una molestia del pasado. La respuesta más efectiva se llama banca virtual, como también es conocida, o e-banking.

Toda persona con acceso a Internet tiene la facilidad de hacer las gestiones en su banco favorito, sin ir a la agencia y  solo usando cajeros electrónicos, teléfono y otros medios de comunicación del ciberespacio.

Sebastián del Buey Lavagnino, jefe de Mercadeo de BAC Credomatic, opina que en un mundo contemporáneo, los clientes requieren soluciones más ágiles, integradas y digitales:

“Uno de los pilares en nuestra filosofía es responder a los nuevos retos y evolucionar de forma innovadora, para abastecer las demandas de nuestros clientes y del mercado. Por lo tanto, buscamos ser un aliado para nuestros clientes y apoyarles en cada paso que den, con las mejores soluciones financieras a su alcance”, dice.

Las principales ventajas

Para los consumidores, las ventajas de la banca virtual son muy importantes, pero sobre todo, les agrada la rapidez de los trámites y que pueden hacerlos desde el sofá de su casa.

César González comenta que los pagos de los servicios esenciales,  como el agua y la luz, los hace desde su smartphone, mientras que Carlos Martínez explica que por medio de Internet, se entera cuando le depositan su sueldo o cuando llega su estado de cuenta.

Para ellos y para muchas personas, el ahorro de horas en los bancos les ayuda a agilizar otras actividades diarias, por lo que entre otros beneficios de ese sistema virtual, está la comodidad, así como la facilidad de realizar operaciones bancarias las 24 horas del día y todos los días.

Actualmente, la mayoría de bancos cuenta con herramientas electrónicas, que dan a conocer a través de modernos portales web o agencias virtuales, para que los mismos clientes gestionen o realicen sus transacciones en tiempo real desde una computadora.

De esa cuenta, los bancos modernos más grandes brindan a sus clientes toda una gama de servicios virtuales, no solo por comodidad, sino por medidas de seguridad. 

Cómo evitar fraudes

El primer paso es ir a su agencia favorita, donde le brindarán las herramientas necesarias como una tarjeta de débito, una clave de acceso, servicio de call centers y acceso a cajeros electrónicos inteligentes.

Y ya se puede hacer de todo: transferencias y depósitos, obtener efectivo de emergencia, pagar impuestos y servicios, consultas de préstamos, recargas de tarjetas telefónicas, hacer compras y tener buzón virtual. O sea que con la banca electrónica, tendrá más tiempo para usted.

Te puede interesar: Más vale prevenir que perder todos los datos: el cuidado del disco duro

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS