ACTUALIDAD

Banca guatemalteca: un sistema sólido y estable

2 mayo, 2017 Carlos Morales

Los números hablan por sí mismos. La solidez y fortaleza del sistema bancario nacional es innegable. Su salud financiera es reconocida mundialmente. El World Economic Forum coloca al sistema bancario guatemalteco entre los 15 mejores del mundo, entre 138 analizados, ocupando la posición 13.

Bancos y Grupos Financieros

Y si de tecnología se trata, tampoco tenemos mucho que envidiarle a la banca internacional, pues muchas de las operaciones ya pueden hacerse de manera electrónica e, incluso, desde cualquier teléfono inteligente (smartphone). Así es que usted tiene su dinero bajo el colchón, preocupado porque en un banco podría estar en riesgo, se equivoca. Colocándolo en una institución financiera supervisada por la Superintendencia de Bancos (SIB) puede hacer que su dinero no solo esté seguro sino también lo haga productivo ganando intereses.

Bancos y a quien le prestan (1)

Si quiere conocer un poco más sobre la banca nacional, no deje de leer un completo especial que revista ContraPoder ha preparado y presenta en su edición 201, el cual incluye tres entrevistas con banqueros nacionales que explican cómo funciona el mercado financiero y las garantías del sistema, pero también los productos que cada quien ofrece.

 

 

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS