ACTUALIDAD

Bancada FCN-Nación pide #ExpulsiónIván

30 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La Bancada FCN-Nación publicó un video en su cuenta de Facebook para pedir la salida de Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El video es dirigido por Javier Hernández, jefe de la bancada oficial, acompañado por los parlamentarios, Rudy Pereira e Iliana Calles, ambos subjefes de esa agrupación política.

Hernández señala que “hubo manipulación de la justicia con fines políticos” tras la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) en otorgar de manera definitiva el amparo a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), con lo cual queda suspendida la decisión del presidente Jimmy Morales de expulsar y declarar non grato al jefe de la CICIG.

Reiteramos nuestro apoyo al señor Presidente, a la unidad nacional y a la CICIG. Demostraremos al mundo que Guatemala, tiene la capacidad de salir adelante, de unirse para construir un mejor futuro y proteger nuestra soberanía, libertad y democracia”, manifestó el diputado.

Durante el video, Hernández hace mención a un antejuicio para los 158 diputados, Presidente, Vicepresidente y Ministros. Esta petición fue por parte de una denuncia del exdirector del INFOM, Angel Guillermo Ruano Gonzalez.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS