ACTUALIDAD

Esto dice la bancada de la UNE ante la cancelación del partido político

6 septiembre, 2019 Candy Grajeda

Luego que el Ministerio Público solicitara al TSE que se cancele el partido Unidad Nacional de la Esperanza, los integrantes de esa agrupación política dieron a conocer públicamente su postura y anunciaron acciones legales.

Diputados actuales y también recién electos del partido Unidad Nacional de la Esperanza se pronunciaron por la solicitud del Ministerio Público para que el Tribunal Supremo Electoral inicie el proceso de cancelación del partido.

Los parlamentarios argumentan que no procede la petición y que no es función del MP hacer esa solicitud.  Ante esto, presentaron un Amparo ante Gestión Penal y denunciaron a los fiscales Andrei Vladimir González y Juan Francisco Sandoval.

El diputado subjefe de la bancada aseguró que se seguirán defendiendo y califican que se trata de una situación política y no apegada a la justicia.

En un memorial presentado el 29 de agosto, el fiscal Andrei Vladimir González Arteaga expuso la situación del caso «Financiamiento Electoral Ilícito Campaña Electoral 2015», explicando que cuatro personas están acusadas por financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita en dicho partido político. 

También se estableció que la agrupación financió en 2015 su campaña de manera irregular, al no registrar contablemente los ingresos y gastos por un monto de 27 millones 689 mil 304 quetzales. 

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS