Canal Antigua

Somos información

Bancadas piden adelantar sesión para conocer iniciativa de ley sobre uso de vacunas contra Covid-19

2 minutos de lectura

Diputados de bancadas de oposición en el Congreso de la República, están solicitando que este fin de semana haya sesión plenaria extraordinaria para conocer iniciativa «Ley de exención de responsabilidad y de creación del mecanismo de compensación por el uso de vacunas COVID-19».

Este viernes por la mañana, diputados del bloque Compromiso, Renovación y Orden CREO, en conferencia de prensa, hicieron la solicitud formal a la Comisión Permanente del Congreso de la República, para que este sábado se realice una sesión plenaria y se conozca la iniciativa «Ley de exención de responsabilidad y de creación del mecanismo de compensación por el uso de vacunas COVID-19».

Para ello, elaboraron una carta y buscan las firmas de otros parlamentarios de distintas bancadas.

Más tarde, diputados del bloque Semilla, también manifestaron lo mismo. Ellos en concreto dijeron que es necesario que el tema se conozca de urgencia nacional en una sesión plenaria este fin de semana y no hasta el martes como está previsto hasta ahora.

Sin embargo, hasta ahora no han terminado de analizar la iniciativa, a pesar de ello, indican que presentarían cambios durante la sesión plenaria.

Además, el bloque Winaq también dio a conocer que tiene la misma postura, es decir, se suma a la solicitud para que sea este fin de semana cuando se conozca la iniciativa que permite adquirir mas vacunas contra covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *