ACTUALIDAD

Así opera esta banda que roba y desmantela motocicletas

29 noviembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

En diferentes zonas de la ciudad capital opera una estructura criminal dedicada al robo de motocicletas. Luego de cometer los atracos trasladaban las motos a “talleres” (hueseras), ubicados en las zonas 6, 17 y 18, así como en la zona 7 de Mixco, según investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC).

En esos lugares desmantelaban los vehículos para posteriormente comercializarlos por partes. Esta organización es catalogada de alta peligrosidad, debido a que se encuentra fortalecida con logística, ya que cuando operan utilizan armas de fuego”, revela la PNC.

 Motocicletas decomisadas

El 10 de noviembre pasado, el Ministerio Público y la PNC incautaron al menos  200 vehículos de dos ruedas vinculadas con este caso. El operativo se llevó a cabo en un taller de la zona 17, en donde fueron capturados dos sujetos.

En seguimiento al caso, este 29 de noviembre, las fuerzas de seguridad efectúan 12 allanamientos en inmuebles donde funcionan talleres y bodegas en los que supuestamente desmantelan motocicletas.

“Los fiscales con el apoyo de PNC verifican la procedencia de los vehículos localizados en esos domicilios”, explicó Julia Barrera, portavoz del MP.

La PNC informa que en los lugares allanados se han localizado armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, así como motos con reporte de robo.

motocicletas
Foto: PNC de Guatemala.

Te puede interesar: ¡Atención! Captan rostro de supuesto motoladrón en zona 9

**Noticia en desarrollo.  

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS