Canal Antigua

Somos información

Banguat estima que país podría finalizar 2021 con inflación del 4 %

2 minutos de lectura

Según proyecciones del Banco de Guatemala, el país podría cerrar el 2021 con US$13,892 millones y con una inflación del 4%.

Las remesas familiares siguen siendo un factor determinante en el crecimiento de la macroeconomía del país, así lo muestran las proyecciones del Banco de Guatemala.

A decir del Banguat, el ingreso de divisas por remesas familiares ya superó la cifra registrada en el 2020, ya que hasta el 18 de noviembre del presente año se han ingresado 13,244.2 millones de divisas de Estados Unidos, esto con un ritmo de 35.4% y se esperaría que se cierre el año con 13,892 millones de dólares.

Durante el 2020 y pese a la pandemia de la covid-19, Guatemala cerró con una cifra récord de US$11 mil 340 millones de dólares enviados desde el exterior

Además, la Junta del Banguat prevé que las remesas alcancen los 15 millones de dólares para el 2022, cifra que podría incrementarse a lo largo del año.

En el caso de la inflación, según la información del INE es de 2.96%, de la cual el 2.54% pertenece a la inflación importada.

La Junta Monetaria estima que para diciembre de este año, la inflación se sitúe en 4%, cercano al rango meta.

Además, consideran que no era oportuno reaccionar ante el índice de inflación, ya que la inflación importada es más predominante que la local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *