ACTUALIDAD

La canción favorita de Barack Obama en 2017 es de un latino

3 enero, 2018 Evelyn Ruano Diario Digital

Liberado de las presiones diarias propias de la presidencia, el expresidente Barack Obama parece haber disfrutado de su tiempo libre con libros y música. Y, como lo hizo durante su tiempo en la Oficina Oval de la Casa Blanca, Obama hizo una lista de sus libros y música favoritos durante 2017 y los publicó en su cuenta de Facebook.

“Con un tiempo extra en mis manos este año para ponerme al día, quiero compartir los libros y música que más disfruté”, se lee en la publicación en Facebook. “Desde canciones que llevaron a bailar hasta historias que me inspiraron, aquí está mi lista de 2017: espero que los disfruten y tengan un feliz y saludable Año Nuevo”.

‘Mi Gente’, del artista colombiano J Balvin, junto al francés Willy William, es la primera en la lista de Obama, una canción que en 2017 alcanzó un récord de reproducciones más rápido que ‘Despacito’, la popular canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

En Instagram, Balvin le agradeció a Obama la mención publicando la lista: “Gracias señor presidente. Mi Gente!!!”, escribió el cantante.

Gracias @barackobama thank u mr president !!!! MI GENTE

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin) el


Entre la selección musical de Obama están otras canciones como Havana, de la cubana Camila Cabello; Unforgettable, de French Montana (feat. Swae Lee); Chanel, de Frank Ocean, e himnos como Sign of the Times, de Harry Styles; Rise Up, de Andra Day y Ordinary Love, de U2.

Te puede interesar:El top 10 de YouTube en 2017 está repleto de latinos

 El listado también incluye canciones de algunos de los más populares seguidores de Obama, como Kendrik Lamar y Jay-Z, quienes lanzaron dos de los álbumes más exitosos de 2017.

Entre la lista de libros, Obama incluye novelas políticamente cargadas como The Power, de Naomi Alderman, que describe un mundo distópico donde las mujeres pueden emitir descargas eléctricas mortales; y Exit West de Mohsin Hamid, que fue preseleccionado para el Booker Prize y cuenta la historia de los refugiados transportados desde su país devastado por la guerra a través de portales mágicos.

Obama también ha conservado su inclinación por la no ficción estadounidense, como la biografía de Ron Chernow, de Ulysses S. Grant y el relato de Amy Goldstein sobre las consecuencias del cierre de una fábrica de automóviles en Janesville, Wisconsin.

Otros libros de la lista de Obama son: Evicted: Poverty and Profit in the American City, de Matthew Desmond; Five-Carat Soul, de James McBride; Anything Is Possible, de Elizabeth Strout; Dying: A Memoir, de Cory Taylor; A Gentleman in Moscow, de Amor Towles; Sing, Unburied, Sing, de Jesmyn Ward; y dos títulos centrados en el baloncesto: Coach Wooden and Me, de Kareem Abdul-Jabbar, y Basketball (and Other Things), de Shea Serrano.

Con información de CNN

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS