Barcelona anunció una rebaja salarial pese a no haber llegado a un acuerdo con los futbolistas

En la tarde del jueves, Barcelona emitió un comunicado en el que confirmó que como consecuencia del impacto económico sufrido por la pandemia del coronavirus, que obligó a detener las competencias, sus deportistas y empleados sufrirán una reducción salarial.

“Se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos“, señala en el texto difundido por la entidad catalana.

El comunicado fue publicado pese a que aún no hubo un acuerdo con los futbolistas. La diferencia está en los montos: el club pretende que los sueldos bajen un 70% durante la época que se prolongue la pandemia. Los jugadores, en cambio, proponen que la reducción sea del 30% por lo que resta de la temporada.

Según informó el sitio Sport, los directivos no darán el brazo a torcer y la rebaja se realizará con o sin el consentimiento de los jugadores.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) sigue muy de cerca el tema y avisó que respaldará a los jugadores. “Hemos hablado con uno de sus capitanes y estamos a la espera de lo que diga el club”, señaló David Aganzo, presidente de esta organización.

“Los jugadores están al tanto del problema que existe y son los primeros que quieren ayudar. Serán ellos los que decidan. Nosotros estaremos a su lado para cualquier problema que tengan”, agregó.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario