ACTUALIDAD

Barcelona gasta más que el Madrid, Coutinho podría retrasar su debut

7 enero, 2018 Marco Sajquin

Con los 160 millones de euros que el Barcelona se gastó por Coutinho, el club catalán sobrepasó en el uso de la chequera al Real Madrid en 3 años, afirma un diario español, y añade que el brasileño podría retrasar más su debut con el cuadro culé por una lesión.

Chequera versus cantera

Según el diario AS, los otros gastos millonarios de los azulgranas fueron Dembelé con 145 millones y Paulinho con 40, seguido de Semedo con 30.5 y Deulofeu con 12 millones.

Por su parte, el Madrid solo gastó 26 millones en Theo y por Dani Ceballos, desde el Betis, solo 16.5 millones.

En total, en 3 años, los culés han gastado 366.35 millones de euros más que el Real Madrid, además de tener un balance negativo en 263. 15 millones en salida de jugadores.

En las redes sociales esto ha encendido el debate sobre la supuesta «superioridad» que tenía el Barcelona, al jactarse de usar más su cantera que la «chequera», además de hacerlo en clara alusión al Real Madrid, a quien se le achaca de gastar mucho todos los años.

Debut en suspenso

Otra publicación del mismo medio español, da cuenta que Coutinho podría estar de baja al menos 15 días por una lesión que lo mantuvo fuera de los partidos del Liverpool, su anterior equipo.

En el cuadro culé esperan que la revisión médica del muslo del jugador, que ya está en Barcelona, no impida aplicarle la prueba de esfuerzo, para poder ser presentado sin ningún problema o duda.

Con todo el cuadro culé programó ya para mañana al mediodía, hora de España, la presentación del jugador carioca.

Con ansias de irse

Por su parte, el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, admitió que Coutinho deseaba desde hace meses ir al Barcelona y que había sido muy insistente para forzar su salida hacia el equipo azulgrana.

«No es ningún secreto que Philippe quería este traspaso desde julio, cuando el Barcelona manifestó interés», dijo Klopp en palabras recogidas en la web del Liverpool.

«Philippe fue insistente conmigo, con los propietarios del club e incluso con sus compañeros de equipo. Estaba deseando que este traspaso se hiciera», apuntó.

Por su parte, el club inglés ofreció una compensación a los aficionados de los reds que adquirieron una camisola con el nombre de Coutinho.

«El club ofrece a los aficionados que compraron la camiseta 2017-2018 con el nombre impreso de Philippe Coutinho un vale de 50 libras, una vez que el traspaso (al Barcelona) se ha realizado», afirmó el Liverpool en un comunicado.

El equipo precisó que no se quedará con las camisetas presentadas, pero que para poder optar a la compensación hay que presentar un comprobante de compra.

Te puede interesar: Los 11 futbolistas que encienden el mercado de fichajes

*Con información de AS y AFP. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS