ACTUALIDAD

Por esta razón Messi podría abandonar el Barça de forma gratuita

5 enero, 2018 Agence France-Presse

El futbolista argentino Lionel Messi podría quedar liberado de su contrato con el FC Barcelona si el club no juega en una gran liga europea en caso de independencia de Cataluña, según informó este viernes el diario español El Mundo.

Puedes leer: El Barcelona tiene Messi para rato, si quiere irse esto deberá pagar

Según la información publicada por ese periódico, en la última renovación con el club catalán se incluyó una cláusula por la que Messi se compromete a seguir vistiendo de azulgrana solo si juega en «una liga de primer nivel europeo», de lo contrario abandonaría automáticamente el club sin necesidad de pagar su cláusula (€700 millones).

Una fuente del FC Barcelona explicó que «por cuestiones de confidencialidad, el club no comenta nunca detalles de las relaciones contractuales con los jugadores».

Independencia Cataluña

Desde 2015, Cataluña, la región en el noreste de España donde está Barcelona, está gobernada por partidos separatistas que el pasado octubre incluso declararon una república independiente que no pudieron aplicar.

La liga de fútbol y las autoridades deportivas del país advirtieron en varias ocasiones que una secesión de esta región impediría a los clubes catalanes participar en las competiciones españolas.

Te puede interesar: El Barcelona en riesgo de quedar al margen de la Liga 

La hinchada catalana muestra siempre su nacionalismo en el estadio. Foto/ César Manso.

Si el Barça no consiguiera jugar en la liga española, y tampoco pudiese negociar una incorporación a las otras grandes competiciones europeas (Francia, Italia, Alemania o Inglaterra), Messi podría abandonar el club sin tener que pagar su cláusula de rescisión de 700 millones de euros, afirma este periódico.

El Mundo señala que lo mismo ocurriría con el resto de jugadores de la plantilla porque el hecho de quedarse fuera de la liga española supondría una alteración sustancial del contrato firmado con el Barça.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS