ACTUALIDAD

¿Cuánta basura dejarán las fiestas de fin de año?

26 diciembre, 2017 Jerson Ramos

La municipalidad de Guatemala estima que los festejos de Navidad dejarán unos 83 mil toneladas de basura.

Entre el 23 y 26 de diciembre no trabajaron los camiones recolectores de desechos de la comuna, con lo cual dejó de recibirse en el vertedero casi 3 mil 200 toneladas de basura, según dijo el vocero Carlos Sandoval.

Cada día son llevados a ese lugar los desechos de 14 municipalidades, mil 500 toneladas de la capital y mil 700 de otras 13 comunas.

Esa cantidad de basura es generada por aproximadamente siete millones de ciudadanos, explicó Sandoval.

Y ante la falta de servicio de extracción por las fiestas, la cantidad de basura se incrementaría en el 300 por ciento, afirmó el vocero.

En el transcurso de esos días, los días más álgidos, que son 24 y 25, la basura se triplica por cada uno de los municipios y la ciudad», aseguró Sandoval.

 

 

Esfuerzos en Navidad

Durante esos cuatro días no trabajaron los 550 camiones recolectores de basura ni el personal dedicado a limpiar las principales arterias de la capital.

La comuna tiene también a mil trabajadores en la unidad Limpia y Verde, la cual se encarga de la limpieza de calles y avenidas en todo el municipio.

Además, las cuadrillas de limpieza de la Dirección de Obras, dedicadas al mantenimiento de sectores donde la municipalidad desarrolla sus proyectos o en pasos a desnivel.

Para la comuna, la mayor actividad en el vertedero de la zona 3 se registra entre el 19 de diciembre y 1 de enero.

También puedes leer: Detectan basureros en playa El Paredón, organizan jornada de limpieza

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS