ACTUALIDAD

Beckham cumple su sueño: tendrá su propio equipo

30 enero, 2018 Agence France-Presse

El excapitán de la selección inglesa David Beckham anunció el nacimiento de un club de fútbol de la Major League Soccer (MLS) en Miami, luego de cuatro años de obstáculos burocráticos y de la oposición de los vecinos al proyectado estadio.

«Traer un club de la MLS a Miami ha sido un viaje increíble», dijo Beckham, desatando las risas de las cerca de 2.000 personas del público en un teatro en el centro de Miami.

«Quiero agradecerles por creerme, creer en nosotros, y les agradezco su apoyo», añadió el mediático excentrocampista del Manchester United y Real Madrid.


En efecto, el viaje ha sido complicado. Beckham anunció en febrero de 2014 su intención de comprar una franquicia de la MLS para Miami, que gracias a los términos de su contrato con Los Angeles Galaxy podía adquirir a un precio reducido (25 millones de dólares).

Pero desde entonces el proyecto ha sido postergado por obstáculos burocráticos y las dificultades de encontrar el lugar adecuado para el estadio.

Estos mismos obstáculos ya hicieron fracasar en el pasado los esfuerzos de tener un equipo de la MLS en una ciudad tan hispana, a pesar de que sería lógico esperar que el fútbol tenga una buena recepción aquí.

El Miami Fusion, con el colombiano Carlos ‘el Pibe’ Valderrama como estrella, acabó jugando en Fort Lauderdale, al norte de Miami, y tuvo una corta vida (de 1997 a 2002) debido a la mínima concurrencia que atraía.

Equipo Beckham para 2020

Se espera que el vigésimo cuarto equipo de la MLS empiece a jugar en 2020 en un estadio con 25.000 asientos en el empobrecido vecindario de Overtown, entre el Downtown y la Pequeña Habana.

El año pasado, el equipo estuvo cerca de asegurarse la compra por 9 millones de dólares de un terreno en este barrio, pero la venta fue obstaculizada por una demanda del millonario Bruce Matheson, quien ya evitó en el pasado la expansión de un estadio de tenis en un parque público en Key Biscayne.

Matheson perdió la primera ronda, pero está apelando y el fallo demorará unos meses.

 

 

 

Beckham, de 42 años, se retiró en 2013 jugando para el París Saint-Germain tras 20 años de carrera en el Manchester United, Real Madrid, Los Ángeles Galaxy y el AC Milán. Con la selección inglesa disputó los Mundiales de 1998, 2002 y 2006.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS