ACTUALIDAD

Beisbolistas se agarran a manotazos en partido de la MLB #enVideo

30 mayo, 2017 Associated Press

El relevista de los Gigantes de San Francisco, Hunter Strickland, fue suspendido seis juegos, mientras que Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, recibió una sanción de cuatro partidos este martes 30 de mayo, un día después de que ambos protagonizaron una trifulca en el AT&T Park de la ciudad californiana.

También se impuso una multa a los dos peloteros, por una cantidad no revelada, anunció la oficina de las Grandes Ligas. Ambos jugadores planean apelar las sanciones, precisó esa misma oficina. Así, las suspensiones no empezaron a cumplirse el martes por la noche, cuando ambos equipos volvían a enfrentarse.

“En realidad, uno no puede preocuparse por lo que harán las Grandes Ligas, porque nunca se sabe”, comentó Harper. “Independientemente de lo que decidan, sólo me preocuparé por los cuatro juegos y veré qué puedo hacer”.

Strickland golpeó a Harper en la cadera con un lanzamiento en la octava entrada. De inmediato, el toletero de Washington corrió hacia la loma, aventándole el casco a Strickland antes de intercambiar puñetazos durante el triunfo de los Nacionales por 3-0 sobre los Gigantes.

Al explicar las medidas disciplinarias, el director de operaciones deportivas de las Grandes Ligas, Joe Torre, dijo que Strickland había golpeado intencionalmente a Harper con el lanzamiento.

“Ello incitó el conflicto en que se vaciaron las bancas y desencadenó la pelea”, agregó Torre, al destacar por qué se había impuesto a Strickland un castigo más severo.

Daniel Murphy (20) intenta contener a Bryce Harper tras la trifulca contra Hunter Strickland (Giants). Foto: AP
Daniel Murphy (20) intenta contener a Bryce Harper (34) tras la trifulca contra Hunter Strickland (Giants). Foto: AP

En cuanto a Harper, Torre dijo que se le suspendió “por emprender la carrera hacia el montículo, arrojar el casco y pelear”.

“Obviamente no estoy fascinado con esto”, manifestó Strickland. “Es su decisión, y partiremos de eso. Asumiré la responsabilidad y aceptaré lo que decidan”.

Las rencillas entre ambos peloteros se remontan a los playoffs de 2014, cuando Harper conectó un par de cuadrangulares ante Strickland. Los Gigantes ganaron aquella serie, antes de conquistar su tercer título de la Serie Mundial en cinco años.

“Es una locura que esto haya ocurrido ayer, tres años después de lo otro”, opinó Harper. “No sé qué pasaba por su mente ni lo disgustado que estuvo durante el último par de años. Si él tenía algún problema, pudo habérmelo dicho”.

Foto: AP
Foto: AP

| Un canal 100% DEPORTES. | Somos Antigua Sports

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS