ACTUALIDAD

Los beneficios, la educación y los ambientes sanos y seguros, los objetivos del IGSS

20 febrero, 2019 Redaccion Canal Antigua

En la Política Preventiva de la Seguridad Social en Guatemala del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), se plantea sobre cómo la población puede acceder a los programas de subsidio y pensiones, la educación a las nuevas generaciones sobre la importancia de la seguridad social y la necesidad de contar con ambientes saludables y seguros.

Eje 3: ventajas y obligaciones de afiliarse al IGSS

El eje 3 de la Política, a decir del IGSS, plantea informar a los afiliados y beneficiarios, sobre sus obligaciones, derechos y el funcionamiento de los programas de Enfermedad, Maternidad y Accidentes (EMA) y el de Invalidez, Vejez y Sobrevivencia (IVS).

Los programas buscan sustituir el salario que deja de recibir el trabajador que tiene incapacidad temporal o definitiva para realizar su trabajo.

Para ello, el IGSS plantea crear herramientas que faciliten el pago de pensiones y subsidios, así como capacitar para su uso responsable.

Eje 4: educar para las generaciones futuras

En el eje 4, el Instituto se centrará en educar en escuelas y las universidades del país, sobre la importancia de la seguridad social para una vida plena.

Esto, aduce la entidad, por medio de contenidos específicos en pénsums de estudio o carreras específicas, en el cual se planea obtener convenios con el Ministerio de Educación.

Eje 5: mantener ambientes sanos y seguros

Y en el eje 5, tanto en los centros de trabajo, como el hogar y los centros de servicio a la población, el IGSS impulsará la creación de ambientes que puedan prevenir enfermedades y riesgos a la integridad física.

Tales objetivos, el IGSS plantea alcanzarlos con la inspección y mantenimiento de instalaciones, capacitación del personal, señalización y la limpieza para prevención de enfermedades.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS