ACTUALIDAD

Benjamín Estrada se puso a disposición ante la Fiscalía

16 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Benjamín Estrada abogado defensor de Marixa Lemus alias “La Patrona”, quien se fugó de la cárcel de Mariscal Zavala el pasado viernes 11 de mayo, se presentó voluntariamente ante la Fiscalía para declarar.

“Él se presentó a declarar y ya se tomó una entrevista, que está dentro de la investigación, continúan las pesquisas” dijo Luis Archila, fiscal del caso. 

Archila confirmó que aunque no se le ha solicitado declaración alguna ante las autoridades, el defensor se presentó voluntariamente el pasado viernes 12 de mayo y fue entrevistado por agentes fiscales. 

Estrada, ha sido abogado de Baldetti y la ha acompañado como seguridad en sus audiencias /Foto: Fabricio Alonzo
Estrada, ha sido abogado de Baldetti y la ha acompañado como seguridad en sus audiencias /Foto: Fabricio Alonzo

Dispuesto a colaborar

Benjamín Estrada, dijo el 12 de mayo a Canal Antigua Digital  estar dispuesto a cooperar y que ya se había puesto a disposición con las autoridades para desvirtuar las sospechas que habría ayudado a Marixa Lemus a evadir la justicia.

Te puede interesar: Abogado de la Patrona: “estoy molesto con todo esto”

 

Pesé a que existen fuertes señalamientos en su contra,  aseguró que nadie cercano, ni familiares de “La Patrona” se habrían comunicado con él, además aseguró que estaría pidiendo medidas de seguridad para él y su familia.

MP incautó celular y carro 

Dentro de la pesquisa el Ministerio Público incautó el picop del jurista, por supuestamente encontrar una caleta debajo del asiento de atrás que tenía cabellos, aparentemente de la prófuga, además de huellas dactilares y su celular. 

Lee más: En picop de Benjamín Estrada localizan cabellos que podrían ser de La Patrona

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS