ACTUALIDAD

Benjamín Estrada y Javier Duarte arrancan julio en tribunales

3 julio, 2017 Katerin Chumil

Buen inicio de semana, arrancamos julio contándote cuales son los hechos que serán noticia.

1. El lunes 3 de julio, Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, debe presentarse al Tribunal Tercero para que se le de a conocer la solicitud formal de extradición hecha por México.

Duarte también está citado para el martes 4 de julio, en el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, para darle a conocer a los jueces si será extraditado o no por un primer requerimiento de fraude en la gobernación mexicana.

2. Ese mismo día, continúa la audiencia de etapa intermedia de Adolfo Vivar, el exjefe edil de Antigua Guatemala  y 26 personas en el Juzgado B de Mayor Riesgo.

Adolfo Vivar acusado del desvío de fondos en la comuna de Antigua Guatemala: cohecho activo y peculado.

3. Por segunda semana consecutiva se llevará a cabo el Festival Deportivo 2017, donde atletas compiten en pruebas de tiro con arco, con armas de caza, gimnasia rítmica, ecuestre, escalada, pruebas de ciclismo, entre otras. Este evento es organizado por el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

4. Benjamín Estrada, el exdefensor de Roxana Baldetti está citado en tribunales, junto a dos sospechosos más, para enfrentar la audiencia de primera declaración por supuestamente haber ayudado en la fuga de Marixa Lemus, alias “La Patrona”.

Benjamín Estrada, Carlos Monroy Sandoval y Maria Elena Salazar durante audiencia de primera declaración por supuestamente ayudar a la fuga de “La Patrona”. Foto: Fabricio Alonzo.

5.Se viene la tan esperada Copa de Oro a efectuarse en Estados Unidos desde este viernes 7 de julio, los partidos de apertura serán entre Guayana Francesa-Canadá y Honduras-Costa Rica, ambos enfrentamientos serán en el estadio Red Bull, Arena de Nueva Jersey.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS