ACTUALIDAD

Bienes del capo mexicano Ramón Yáñez, pasan a manos del Estado

1 septiembre, 2017 Marcela Lopez Galvez

Este 1 de septiembre de 2017 el Ministerio Público entregó al Estado un apartamento vinculado al capo mexicano Ramón Antonio Yáñez Ochoa.

Yáñez, fue condenado en 2016 dentro del territorio guatemalteco, a 28 años de prisión, tras comprobarse que dirigía una banda de trasiego de drogas entre México y Guatemala.

El narcotraficante fue detenido en septiembre de 2012. Actualmente los Estados Unidos requiere su extradición por los delitos de narcoactividad.

La propiedad extinguida se trata de un apartamento en el edificio Real de las Américas, ubicado en la zona 14. De igual forma dos parqueos y dos bodegas localizadas en el mismo edificio.

Según la Ley de Extinción de Dominio, los recursos que se extinguen deben distribuirse en función del combate al crimen organizado.

Foto: MP

Otro golpe al narco

En seguimiento a la incautación de dos mil kilos de cocaína, realizada en julio del presente año, el MP demostró ante la judicatura la utilización en las rutas de Quetzaltenango, de un vehículo tipo camión agrícola con las placas de circulación, C820BNF, marca Isuzu.

Razón por la cual también pasó a manos del Estado. Por este caso, se encuentran procesados, el piloto, Augusto Mefiboseth López Samayoa y el copiloto, Heder Malfre Rivas Matías, sindicados por delito de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS