ACTUALIDAD

Binomios se presentan en el TSE para inscribirse y recibir credenciales

5 marzo, 2019 Redaccion Canal Antigua

En horas de la mañana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), otorgó las credenciales al binomio de un partido político y otro se inscribió para la contienda electoral.

Se trata de Julio Estrada y Yara Argueta, que oficializaron su postulación a la Presidencia y Vicepresidencia por Compromiso, Renovación y Orden (Creo).

Así mismo, por el partido Unidos, Luis Velásquez y Arturo Soto, presentaron su papelería como binomio presidencial.

“El pisto no alcanza”

Con esta frase, el binomio conformado por Estrada y Argueta, anunció oficialmente su inscripción dentro de la contienda electoral.

Los candidatos llegaron acompañados de implementos médicos y útiles escolares, haciendo énfasis que son gastos básicos que el gobierno debería cubrir.

“Sabemos que vamos a encontrar un electorado informado, que piensa, que analiza”, manifestó el presidenciable Julio Estrada.

La agrupación Compromiso Renovación y Orden, es el octavo partido oficialmente acreditados por el TSE.

Foto: Betzi Vásquez

Solicitan inscripción

Así mismo, el binomio del partido Unidos, llegó ante el Tribunal para presentar su expediente y que sean aceptados dentro de la contienda.

Dijeron esperar que el Tribunal sea un “garante” de este proceso electoral, e invitaron a la población para que vote y elija la mejor opción.

El binomio de Velásquez y Soto, enfatiza en temas de familia, desempleo, inseguridad, alimentación, violencia y extorsiones.

Su plan está dirigido en que el país debe enfocarse en el desarrollo de la familia rural, según declaran los políticos.

Foto: Betzi Vásquez

Lee más: En #Alas845: las cortes en las elecciones

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS