ACTUALIDAD

Igor Bitkov: «Amigos de Putin nos persiguieron para matarnos»

8 diciembre, 2017 Marco Sajquin

El ciudadano ruso Igor Bitkov intentó defenderse de los señalamientos, al declarar que no realizó ningún trámite para obtener documentos, sino que pagó US $50 mil para que una empresa lo hiciera por él.

Según las pesquisas, Bitkov, su esposa y su hija, son parte de una estructura que operaba con personal del Registro Nacional de las Personas (Renap) y la Dirección General de Migración (DGM), para facilitar documentos guatemaltecos falsos a ciudadanos extranjeros.

Red de falsificación

En su interrogatorio en el Tribunal de Sentencia de Mayor Riesgo A, presidido por la jueza Yasmín Barrios, explicó la forma como obtuvo el dinero para obtener los documentos de identidad y permiso de residencia en Guatemala, que según la investigación del Ministerio Público (MP) eran falsos.

«La empresa que tenía en mi país, fue secuestrada por el gobierno ruso, y esa es la pelea que tenemos, y por lo que hemos sido perseguidos», señaló.

El ciudadano ruso guarda prisión preventiva desde 2015 y ha intentado en varias ocasiones que se le otorgue arresto domiciliar.

Fue capturado junto con su familia el 15 de enero del referido año, en el residencial Casa y Campo, en el kilómetro 23.5 carretera a El Salvador. Por el caso, están ligadas 40 personas; entre ellas, José Alberto de León Gramajo, ex jefe de la delegación de pasaportes de la DGM.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS