ACTUALIDAD

Blanca Stalling saldrá de prisión, Sala la envía a su casa

30 marzo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Blanca Aida Stalling podrá salir de prisión luego que la Sala Tercera de Apelaciones le revocara la prisión preventiva y le dictara una fianza de Q300 mil.

Stalling lleva recluida 50 días en Mariscal Zavala, el juez Adrián Rodríguez dictó prisión en su contra , ella no estuvo de acuerdo y apeló. La Sala Tercera, encargada de conocer el caso resolvió favorecer a Stalling con votos divididos. Quienes votaron a favor fueron Sonia Santizo y Jaime Amilcar González, mientras Beyla Estada (esposa del jefe de Comunicación de Jimmy Morales)  fue la única  que no estuvo de acuerdo en beneficiar a la funcionaria.

Entre las disposiciones de la Sala está dictar una caución económica de Q300 mil. No puede acercarse, ni tener comunicación con el juez Carlos Giovanni Ruano, ni con sus familiares.  

DAFNE PEREZ/CP
DAFNE PEREZ/CP

Además Stalling no podrá salir del país, y deberá firmar cada 15 días el libro de asistencia en el Ministerio Público.

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción (FECI) dijo a Canal Antigua Digital, que han sido notificados de la resolución pero estarán presentando un amparo contra del fallo.

Stalling fue capturada el 8 de febrero, en una tienda de la zona 9,  luego que perdiera la inmunidad en un caso denunciado por el juez Carlos Ruano, quien adujo que le pidió que beneficiara a su hijo Otto Fernando Molina Stalling, quien está procesado por el caso de corrupción conocido como IGSS-PISA.

La Sala de los beneficios

A  22 días de su detención, Stalling también logró que la Sala Tercera de Apelaciones la beneficiara al ordenar el juez Adrián Rodríguez, titular de Instancia Penal repitiera la audiencia de primera declaración por el caso de las presuntas presiones ejercidas sobre el juez

Foto: DAFNE PEREZ/CP
Foto: DAFNE PEREZ/CP

Después de enviarla a Mariscal Zavala, Stalling, aún magistrada de la CSJ apeló el fallo del juez. Y la sala ordenó repetir la audiencia de primera declaración, para fundamentar y razonar el proceso  contra la magistrada Blanca Stalling  por tráfico de influencias.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS