ACTUALIDAD

Bloqueos de Codeca retrasan Vuelta al Porvenir 2017

12 julio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Ante los bloqueos en los distintos tramos carreteros del país por parte del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), la primera etapa de la XXII Vuelta al Porvenir 2017 organizada por la Federación Guatemalteca de Ciclismo podría suspenderse debido a que no se permitió el paso de la caravana en el kilómetro 117 de la Ruta Interamericana conocido como Las Trampas.

Puedes leer: ¡Cuidado! Codeca coloca tablas con clavos en carreteras

“No logramos negociar el paso. Llegamos aproximadamente a las 5:45 horas y ya estaba cerrado el paso en Las Trampas. Se les indicó que íbamos a una competencia y no quisieron que ni se pasara caminando”, indicó Nery Ajsivinac, relacionista público de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

La hora de reunión estaba programaba para las 9:00 horas en el Restaurante Santa Rita ubicado en Santa Lucía Utatlán, Sololá, para dar el banderazo de salida a las 10:00 horas.

Los equipos afectados en la carretera son: Costa Rica, El Salvador y Chimaltenango. Así como los comisarios nacionales, patrocinadores y personal de la federación. Únicamente las delegaciones de Quetzaltenango, San Marcos, Sololá y Nicaragua lograron llegar al punto de salida.

“Si se mantiene el paso bloqueado hasta las 11:30 o 12:00 horas, se va a suspender la etapa. Ahora si se logra pasar a Santa Rita, se iniciará una hora más tarde después del almuerzo”, indicó Ajsivinac.

Para mañana también se podrían tener bloqueos en la carretera por la misma organización, por lo que el Comité Ejecutivo de la Federación Guatemalteca de Ciclismo está evaluando la posibilidad de trasladar el circuito hacia Santo Domingo Xenacoj.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS