ACTUALIDAD

Esta es la planilla de oposición que busca presidir el Congreso

30 enero, 2018 Jerson Ramos

Ocho bloques parlamentarios que se definen como de oposición en el Organismo Legislativo (OL) presentaron a los diputados que integran la planilla con la cual buscarán ocupar la Junta Directiva del Congreso para el período 2018-2019.

Esta es la planilla

Entre los congresistas que conforman la agrupación están Luis Fernando Montenegro, de Encuentro por Guatemala (EG), postulado como presidente. Como vicepresidentes fueron designados Óscar Argueta, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y Andrea Villagrán, de Todos.

Originalmente, el bloque Visión con Valores (Viva) también integraba la agrupación, y por ella estaría Juan José Porras incluido, pero a última hora la bancada decidió retirarse y ahora queda pendiente designar quién ocuparía la tercera vicepresidencia.

Como secretarios están Carlos Chavarría, de Compromiso, Renovación y Orden (Creo); Walter Félix, de la URNG; Edgar Reyes, de la UNE; Eduardo Zachrisson, del Partido de Avanzada Nacional, y Ranfery Montufar, de EG.

Bloques buscarán apoyo

Montenegro afirmó que por el momento se está conformando una mesa para determinar cuál será el trabajo que realizarán, y así conseguir los votos que se requieren para ocupar la Junta Directiva.

Lo que nos toca es trabajar fuertemente en busca de los votos que tenemos que juntar, que son 80, todos lo saben, y tenemos que trabajar en eso para poder conjuntar y ser una planilla ganadora en este momento, pero a base de una agenda compartida de trabajo y no a través de componendas», dijo el congresista.

 

Mientras se desarrollaba la conferencia de los bloques de oposición, abogados del Congreso presentaron ante la CC un recurso de revocatoria, con el cual buscan que se anule el fallo que otorgó el amparo provisional a la organización Acción Ciudadana y anuló la elección de la Junta Directiva que llevó al diputado Álvaro Arzú Escobar a la Presidencia del Legislativo.

También puedes leer: Bancadas de oposición presentarán planilla, piden convocar a elección

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS