ACTUALIDAD

¿Planificando boda? Estas son las tendencias para 2018

24 febrero, 2018 Redaccion Contrapoder

Es el tono protagonista en los campos de la moda, la estética y la decoración, por lo que las bodas para este año no se escapan a esta tendencia de color. De esto y más les hablamos en las siguientes páginas.

Pantone, la entidad que define los colores para el diseño de modas e interiores en el mundo, ha seleccionado el color ultravioleta (Ultra Violet: 18-3838, una especie de morado) para que sea el tono de esta temporada.

Así lo confirma Mónica González, creadora del sitio web “El diario de una boda, en Guatemala”: Lo que antes pensábamos que estaba restringido al frío, ahora es un color primaveral. El púrpura estará presente en tres tonos románticos: el ultravioleta, el rosa lavanda y el spring crocus (un morado más brillante).

boda
Foto: freepik.es

Para una boda ultravioleta se juega con una sorprendente gama de tonos que otorgarán dramatismo y una nueva dimensión al espacio. Aquí proponemos ideas para decorar con ultravioleta, así como combinaciones para que sea una boda que perdure en el recuerdo.

Tema Boho Chic

Se ha renovado en este 2018, ya que traerá mucho color vibrante en la decoración y además se utilizará el macramé. Si es una boda al mediodía y en el jardín, se puede aprovechar esta tendencia para agregar el color morado o lavanda. Una manera sutil de incorporarlo pueden ser las copas labradas en ese tono. Otra idea son los detalles de lavanda en la decoración.

boda
Foto: freepik.es

El color ideal para obtener un contraste de luz es el amarillo meadowlark, que le aportará un toque vintage a la boda. También si se combina el morado profundo con tonos crema, amarillos suaves, cobres o dorados, se obtienen efectos bellos, elegantes y únicos.

Detalles pequeños

El morado es un color que puede saturar el ambiente, por lo que debe utilizarse en detalles mínimos. Si lo que se desea es una boda glamurosa, se pueden agregar tonos dorados y blancos, además de piedras de cristal y algún candelabro.
Otra opción es que el ambiente de una boda tradicional blanca, rosa y dorada se pueda matizar con morado.
En Guatemala, las orquídeas están de moda y se pueden alquilar o comprar. Quedan perfectas para bodas al aire libre.

Su significado

El púrpura, especialmente el ultravioleta, es un color único que exuda energía. Se relaciona con la mística, la espiritualidad, la sabiduría y la devoción. En la antigüedad sólo los nobles y personas de alto estatus social lo usaban, ya que la producción del tinte era costosa.
Por eso, el ultravioleta significa poder, lujo, riqueza, extravagancia, dignidad y nobleza.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS