Bolsonaro dice que su padecimiento es por ataque de 2018

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro fue ingresado este miércoles al hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia tras sufrir dolor abdominal, informa nuestra afiliada CNN Brasil citando fuentes del Palacio del Planalto.

Según reporta CNN Brasil, el mandatario sufrió dolor durante la noche por lo que fue llevado al hospital y se está sometiendo a exámenes médicos.

Bolsonaro dice que sus problemas médicos actuales son el resultado de un fallido intento de asesinato en 2018 cuando fue apuñalado con un cuchillo durante un mitin de campaña.

En su cuenta oficial de Twitter, Bolsonaro dijo: “Un desafío más, consecuencia del intento de asesinato promovido por un exmiembro del PSOL (Partido Socialismo y Libertad), el brazo izquierdo del PT (Partido de los Trabajadores), para evitar la victoria de millones de brasileños que querían cambios para Brasil. Un ataque cruel no solo contra mí sino contra nuestra democracia. Dios nos ha dado una nueva oportunidad. Una oportunidad para finalmente poner a Brasil en el camino de la prosperidad. E incluso con todas las adversidades, incluida una pandemia que se llevó a muchos de nuestros hermanos en Brasil y en el mundo, seguimos por este camino”.

Bolsonaro fue ingresado en el hospital de las Fuerzas Armadas en Brasilia, bajo la guía de su equipo médico, para realizarse pruebas para investigar la causa del hipo que provoca dolores abdominales, según la Secretaría Especial de Comunicación Social de Brasil.

“Gracias a todos por su apoyo y oraciones. Eso es lo que nos motiva a avanzar y enfrentar lo que sea necesario para sacar al país de las garras de la corrupción, la reversión de valores, el crimen organizado y para garantizar y proteger la libertad de nuestro pueblo”, dijo el mandatario.

La secretaría especial de Comunicación dijo: “Por consejo médico, el presidente estará en observación por un período de 24 a 48 horas, no necesariamente en el hospital. Está emocionado y le va bien”.

Bolsonaro ha estado sufriendo episodios de hipo durante la última semana. Según las fuentes, el presidente se sentía bien.

También se está evaluando la posibilidad de realizar una cirugía en los próximos meses para extirpar una hernia en la región abdominal.

 

*Con información de CNÑ

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario