Bombay y Nueva Delhi registran un aumento de los casos de COVID-19

Las ciudades de Bombay y Nueva Delhi registraron colectivamente al menos 16 mil 341 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, según las autoridades.

Delhi tiene actualmente una tasa de positividad del 8,37%, con 5 mil 481 nuevos casos, y el gobierno anunció nuevas restricciones este martes.

“Tenemos que controlar la propagación todo lo que podamos… Hago un llamamiento a los ciudadanos para que no salgan de sus casas el sábado y el domingo”, dijo Manish Sisodia, viceministro jefe de Delhi, en una rueda de prensa.

Todos los establecimientos, excepto los servicios esenciales, cerrarán los fines de semana en Delhi a partir de este fin de semana.

La corporación municipal de Bombay confirmó el martes que se habían registrado 10.860 nuevos casos en la ciudad en las últimas 24 horas. La ciudad tiene actualmente más de 47 mil casos activos.

Se espera que la India empiece a administrar vacunas de refuerzo el 10 de enero a los trabajadores sanitarios, a los trabajadores de primera línea y a las personas mayores de 60 años con enfermedades preexistentes.

Según el Ministerio de Sanidad indio, se administraron al menos 1.400 millones de dosis de vacunas en el país.

*Con información de CNN

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario