Canal Antigua

Somos información

Bomberos Voluntarios piden más presupuesto para 2022

2 minutos de lectura

Este lunes en el Congreso de la República se hicieron presentes autoridades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala, para solicitar ampliar su presupuesto del próximo año y también para informar sobre la situación que pasan durante la emergencia sanitaria.

Altos mandos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala, acudieron al Congreso de la República, para pedir que el próximo año les puedan aumentar el presupuesto anual que reciben, argumentando que ya no es suficiente por nuevas necesidades que surgen, pero además porque atienen ahora a más pacientes por la pandemia covid-19.

Otra complicación es que del personal permanente, varios están contagiados. Actualmente hay al menos 17 bomberos con covid, de las once estaciones que hay.

Según el mayor Sierra, cada día es más complicada la atención a personas y los traslados, esto porque no en todas las ambulancias hay oxigeno y en los hospitales ya no reciben a los pacientes por estar con todas las camas ocupadas.

Los Bomberos Voluntarios reciben año con año 100 millones de quetzales para el presupuesto de un año, pero ahora están solicitando que para el 2022 haya una ampliación. Aunque no detallaron cuánto dinero más necesitan para seguir con su labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *