ACTUALIDAD

Bonilla a los ministros: “Mejor ni firmen, ni lo que está en Ley, pueden resultar presos"

9 mayo, 2017 Katerin Chumil

Mauricio López Bonilla, exministro de Gobernación  envió un mensaje a los actuales titulares de carteras del Gobierno,  “Mejor ni firmen, ni lo que está en Ley, pueden resultar presos”

Su declaración se dio al salir de la audiencia donde la Fiscalía le imputó el hecho que supuestamente integra una estructura criminal que operó a lo interno de la Policía Nacional Civil (PNC) para sustraer fondos a su beneficio

comillasGran parte de la imputación gira en aprobación de contratos de eventos de licitación y cotización, sobre todo de licitación en la PNC, en primer lugar todas esas firmas son por Ley que el Ministro tiene que hacer” aseguró.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) le atribuye asociación ilícita, fraude y peculado por uso debido a su calidad de Ministro de Gobernación ya que intervino en los procesos de licitación y adjudicación de contratos para adquirir patrullas y pagar el mantenimientos de talleres de mantenimiento para las mismas, en talleres que no existian, acusó.

También te puede interesar: López Bonilla: No es la averiguación de la verdad sino enseñar a un exministro en chachas

López Bonilla mostraba un semblante tranquilo a su ingreso a tribunales. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
López Bonilla mostraba un semblante tranquilo a su ingreso a tribunales. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

Según la fiscalía esta banda habría operado a lo interno de la PNC para desviar fondos aparentado la adquisición de patrullas y sus depreciaciones en talleres mecánicos, además de la contratación de obras y servicios para subestaciones, como remozamientos y remodelaciones, las cuales habrían sido hecho por agentes policiales.

Te puede interesar: Mauricio López Bonilla, involucrado en nuevo caso de corrupción

Asimismo la adjudicación de una cotización de repuestos para patrullas, por un total de Q12 millones. Entre 2012 y 2014 los ex funcionarios realizaron compras directas con empresas de cartón emitiendo facturas por más de Q90 mil.

Exministro durante la imputación, escuchó atentamente a la Fiscalía. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital
Exministro durante la imputación, escuchó atentamente a la Fiscalía. Foto: FabricioAlonzo/DiarioDigital

¿Remodeló su casa?

López Bonilla también dijo “esa no es mi casa, creo que voy a venir al Tribunal a explicarles con trocitos”, ya que la Fiscalía dice que habría remodelado su casa en zona 10 con el dinero sustraído de los fondos de la PNC.

“A mi no me pueden decir que yo anduve presumiendo en grandes vehículos, allí está todo y porque es político esto, no es la averiguación de la verdad, sino enseñar a un exministro con chachas, para fortalecer el morbo”.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS