ACTUALIDAD

Un boquete en la pared, modo de operar de banda de saqueadores

25 enero, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Las fuerzas de seguridad desarticularon una estructura criminal de saqueadores denominada «Los Quichelenses», la cual era conocida por abrir boquetes en la paredes para cometer saqueos en negocios y residencias.

Joaquín Ramos Ventura, de 34 años, supuesto líder de la estructura; Mateo Lux Ren, de 28, y Norma Paulina Lux Ren, de 24, fueron aprehendidos por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la 2a. avenida y 2a. calle, zona 1, San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango.

Los sindicados pretendían ingresar a un negocio a robar, pero la rápida intervención de la PNC permitió capturar a miembros de la banda, a quienes se le incautó 12 costales, una lámpara de metal, un tubo y varios objetos que serían utilizados para cometer dicho ilícito”, informó Pablo Castillo, vocero de la institución.

De acuerdo con las pesquisas, los integrantes de la banda criminal burlaban las medidas de seguridad en residencias y negocios abriendo boquetes en las paredes para ingresar en los inmuebles.

Antecedentes de los saqueadores

Ramos Ventura fue capturado en febrero de 2014, en Quiché, y en Sololá en 2017. Por su parte, a Lux Ren le aparecen tres antecedentes por robo agravado de fechas 31 de marzo, 4 de abril y 18 de diciembre de 2016. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS