ACTUALIDAD

Botín del "robo del siglo" fue de US$ 8 millones, policía detiene ocho sospechosos

25 abril, 2017 Agence France-Presse

La policía brasileña informó sobre la detención de ocho sospechosos luego del asalto a una empresa de transporte de valores en una ciudad paraguaya fronteriza, apodado “el robo del siglo”.

Puedes leer: Con fusiles y explosiones unos 50 criminales se llevan botín millonario

La policía del estado de Paraná exhibió fajos de dólares y otras divisas en bolsas de plástico, así como un poderoso rifle automático.

En total, seis rifles de asalto fueron encontrados, así como municiones, dos botes y siete vehículos. Por el contrario, no informó sobre cuánto dinero producto del asalto perpetrado  en la paraguaya Ciudad del Este fue recuperado.

Además de los ocho sospechosos en custodia, otros tres hombres murieron durante un tiroteo, cuando los asaltantes brasileños se replegaban hacia la frontera, informaron autoridades de ambos países. Los informes policiales identificaron a miembros del brasileño PCC (Primer Comando Capital) entre los integrantes de la banda, el grupo criminal organizado que opera desde Sao Paulo.

Fotografía: AP
Fotografía: AP

US$ 8 millones 

Los asaltantes de una transportadora de caudales de la paraguaya Ciudad del Este se llevaron un botín de 8 millones de dólares, informó la empresa. En base a informes policiales, la prensa especulaba que el monto sustraído podía ascender a 40 millones de dólares.

“Tras un primer recuento, el importe sustraído de la planta de Ciudad del Este (330 km al este de Asunción) no supera los ocho millones de dólares”, informó la empresa Prosegur en un comunicado.

Explicó que la acción del personal de Prosegur así como las medidas de seguridad con las que cuentan las bases de procesado y gestión de efectivo, permitieron aguantar el asalto durante más de dos horas y limitar la acción de los asaltantes.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS