ACTUALIDAD

Se suicida el galardonado chef estadounidense Anthony Bourdain

8 junio, 2018 Redaccion Canal Antigua

Anthony Bourdain, el presentador, escritor y chef que cautivó a los televidentes de todo el mundo, ha muerto. Tenía 61 años. CNN confirmó el deceso de Bourdain por suicidio.

«Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain», dijo la cadena en un comunicado este viernes 8 de junio, por la mañana. «Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia, en este momento increíblemente difícil».

Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo episodio de su galardonada serie de CNN. Su amigo íntimo, el chef francés Eric Ripert, encontró a Bourdain inconsciente en su habitación de hotel la mañana del viernes.

Bourdain era un maestro de lo que hacía, primero en la cocina y luego en los medios. A través de sus programas de televisión y libros exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos. Abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes.

En el camino, recibió prácticamente todos los premios que la industria tiene para ofrecer.

Foto/AFP

En 2013, los jueces del Premio Peabody honraron a Bourdain y «Parts Unknown» por «expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida».

«Es irreverente, honesto, curioso, nunca condescendiente, nunca obsequioso», dijeron los jueces. «Las personas se abren a él y, al hacerlo, a menudo revelan más acerca de sus lugares de origen o patrias de lo que un reportero tradicional podría esperar documentar».

El Smithsonian una vez lo llamó «la estrella de rock original» del mundo culinario, «el Elvis de los chefs que son chicos malos».

En 1999, escribió un artículo en el New Yorker, «No coma antes de leer esto», que se convirtió en un best-seller en 2000, «Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly».

El libro lo puso en el camino hacia el estrellato internacional.

Primero organizó «A Cook’s Tour» en Food Network; después se trasladó a «Anthony Bourdain: No Reservations» en Travel Channel. «Sin reservas» fue un gran éxito, ganando dos premios Emmy y más de una docena de nominaciones.

En 2013, tanto Bourdain como CNN asumieron un riesgo al llevarlo a la red de noticias aún mejor conocida por sus noticias y titulares. Bourdain se convirtió rápidamente en una de las caras principales de la red y uno de los ejes principales del horario de máxima audiencia.

La temporada once de «Parts Unknown» se estrenó en CNN el mes pasado.

Al aceptar el premio Peabody en 2013, Bourdain describió cómo se acercó a su trabajo.

*Con información de CNN.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS