ACTUALIDAD

Brasil y Argentina disputarán un "superclásico" en Melbourne

10 febrero, 2017 Agence France-Presse

Las selecciones de Brasil y Argentina disputarán un partido amistoso el próximo 9 de junio en Melbourne, donde volverán a verse las caras tras la victoria ‘canarinha’ del pasado noviembre en el premundial, anunció la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El “superclásico” sudamericano se celebrará en el Melbourne Cricket Ground, con capacidad para 100.000 espectadores, y será el cuarto partido del año para la Selección de Tite, que estrenó 2017 con su victoria 1-0 ante Colombia en el amistoso de homenaje a las víctimas del accidente aéreo del Chapecoense.

Antes de viajar a Australia, sin embargo, ambas selecciones disputarán la doble fecha de final de marzo por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, a la que llegan en situaciones muy distintas.

Quinta y en posición de repechaje tras su turbulento final de año, Argentina recibirá a Chile y visitará a Bolivia en dos duelos clave para encauzar su clasificación y no convertir la recta final del premundial en una agonía.

Del otro lado, una ‘canarinha’ líder en solitario buscará confirmar su resurrección tras la llegada de Tite, asegurando ante Uruguay y Paraguay su boleto para Rusia.

Uno de los grandes momentos que vivió esta nueva Selección fue precisamente con su goleada 3-0 ante Argentina el 10 de noviembre en Belo Horizonte, cuando cerró su ciclo más oscuro en el mismo lugar donde había sido humillada por Alemania en su Mundial.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS