ACTUALIDAD

Buffon se despide de la Juve, pero no cuelga los guantes

17 mayo, 2018 Oliver Paniagua Diario Digital

Gianluigi Buffon se despidió de la Juventus en rueda de prensa tras 17 años al servicio del club, pero para sorpresa de todos no anunció su retirada, como se esperaba. El portero ha dicho que su idea era la de colgar los guantes; sin embargo, en las últimas horas le han llegado “ofertas muy estimulantes”.

La Gazzetta dello Sport indica que el portero italiano había recibido propuestas de la MLS de Estados Unidos y de la Superliga China. Incluso recibió una de Argentina, concretamente de Boca Juniors, pero todas ellas fueron rechazadas, porque, al parecer, no quiere terminar su carrera en un club que no sea de primer nivel.

Y esas ofertas estimulantes que evitarían que se retirara serían, según La Gazzetta, cuatro en concreto. La primera, que suena como la menos atractiva, es la del Sporting de Portugal, que cuenta con Rui Patricio como su mejor futbolista en el arco.

El equipo que suena con más fuerza es el Liverpool de Jürgen Klopp. El alemán cuenta con Simon Mignolet, pero no tiene claro si el guardameta que traerá en verano será el suplente de Loris Karius o si, por el contrario, él dará confianza. Quizá la final de la Champions League ante el Real Madrid le ayude a decidirse.

Pero, precisamente, el Real Madrid y el Paris Saint-Germain han sido los últimos equipos en entrar en escena. El club español estaría tentando al que ha sido uno de sus objetivos más codiciados durante la última década, aunque no aclaran a quién elegiría Zinedine Zidane como titular, si a Buffon o a Keylor Navas.

El PSG, por su parte, no tiene inconveniente en hacer un esfuerzo por un guardameta de 40 años, ya que el nivel de Alphonse Areola no convence y Kevin Trapp ya amenazó con marcharse si no conseguía ir al Mundial, un tema que se antoja complicado a pesar de estar en la prelista de Joachim Löw, en la que también figuran Leno, Ter Stegen y Neuer.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS