ACTUALIDAD

Bulevar Juan Pablo II amanece sin árboles, conoce las razones

16 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Por lo menos 50 árboles fueron talados de forma ilegal en el bulevar Juan Pablo ll, zona 13 capitalina, durante la madrugada de este 16 de agosto, informó la Municipalidad de Guatemala.

Los árboles talados a cercanías del Aeropuerto Internacional La Aurora fueron sembrados aproximadamente 7 años.

Foto: PNC de Guatemala.

Por este caso, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a nueve personas quienes se encuentran en la Torre de Tribunales para solventar su situación legal. Sin embargo, se presume que habrían participado unas 25.

La versión que dieron las personas capturadas es que querían los árboles para leña, pero podría ser para colocar publicidad o que se vea mejor la que ya está”, detalló Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Agregó que esta no es la primera vez que ocurre una situación como la antes mencionada, debido a que en años anteriores ocurrió en un sector de la zona 1.

Foto: Milton Yac.

Proceso legal

Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala, indicó que colaborarán en la investigación que realice el Ministerio Público (MP), además, se unirán al proceso legal que se abra en contra de las personas involucradas.

A decir de Aura Marina López, fiscal de Delitos contra el Ambiente del MP, “aún no se pueden determinar los delitos a imputar, debido a que se desconoce la especie de los árboles. Expertos del Instituto Nacional de Bosques (Inab) y de la fiscalía se encuentran inspeccionando el área”.

Personas capturadas

1. Leonel Corrales, de 52 años.
2. Cornelio Orellana, de 29.
3. Juan Francisco Solís Gonzáles, de 37.
4. Antonio Abeldaño Solares, de 36.

  1. 5. Carlos Hernández García, de 39.
    6. Marco Antonio Solís, de 27.
    7. Henry Geovanny Contreras Pulec, de 30.
    8. Rolando Solís Hernández, de 58.
    9. Erin Estuardo López, de 18.

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS