ACTUALIDAD

Buscan a 12 jóvenes lustradores que deseen culminar sus estudios

15 marzo, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Si conoces a algún joven que lustre zapatos y que tenga deseos de terminar sus estudios, la Fundación Miguel Torrebiarte y Grupo Coban, promueven el programa “Lecciones Brillantes” que busca a 12 adolescentes con deseos de culminar la primaria.

“Dada la necesidad de educación que existe en el país y viendo que hay un grupo de niños que pasan la mayor parte del tiempo en la calle lustrando zapatos, se tomó la decisión de apoyarlos de esta manera”, explicó Marleny Aquino, coordinadora de Proyectos de dicha Fundación.

Este programa fue diseñado para beneficiar a 30 infantes de 12 años en adelante, sin embargo, ya fueron reclutados 18. “No podemos tener niños de 8 años porque estamos ofreciendo primaria acelerada que dura dos años, este beneficio está disponible sólo en marzo”, agregó Aquino.

Foto: Fundación Miguel Torrebiarte S.
Foto: Fundación Miguel Torrebiarte S.

Requisitos para aplicar

 

  • Deben ser niños o jóvenes lustradores de 12 años en adelante.
  • Copia de su partida de nacimiento o Documento Personal de Identificación (DPI)
  • Copia de certificado de algún grado aprobado (si lo tuvieran)
  • Plan de estudios se divide en dos etapas de primero a tercero primaria y de cuarto a sexto. Las clases se imparten los sábados en el Liceo San Francisco de Borja, ubicado en la 3a calle 0-78 zona 1 capitalina.
    • “Se tiene alianza con el centro educativo que colabora con dos aulas equipadas para poder impartir las clases sin ningún costo. También se les otorga una bolsa completa de estudios y una refacción nutritiva”, comentó la coordinadora del proyecto.
    • Si estás interesado en apoyar esta causa puedes comunicarte al teléfono 2421-6900 extensión 1003. También puedes ayudar donando refacciones las cuales las puedes llevar directamente al centro educativo los sábados.

También la muni de Villa Nueva

Al respecto, la Municipalidad de Villa Nueva está captando niños en condición de calle para integrarlos al ciclo escolar 2018, informó Ender Casasola, subdirector de comunicación de esa comuna.

La intención es apoyar a los infantes que no tienen la oportunidad de ir a la escuela, se pretende ubicarlos para que asistan a una centro educativo público o escuelas municipales”, dijo Casasola.

Agregó que si los pobladores desean colaborar con la causa pueden acercarse al Palacio Municipal e informar la ubicación de los pequeños.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS