ACTUALIDAD

Buscan a banda que habría destruido exposiciones en zona 1

31 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El sábado 26 de agosto a la 1:10 horas una banda conformada por siete jóvenes destruyó estructuras donde se exponía el trabajo de 1300 personas que participaron en el concurso de fotografía Chirmol City que se encontraba en el Paseo de La Sexta ahora la Calle de los Abuelos.

Dicho acto quedó plasmado en las cámaras de vigilancia del área. Los sujetos inician con el retiro de separadores que se ubican en la 8a calle y 6a avenida de la zona 1 a cercanías del parque Gómez Carrillo.

Estos delincuentes lograron destrozar las exposiciones que se instalaron en cada esquina de la sexta. Además, dañaron la escultura de los Jaguares. Los responsables no han sido identificados, pero ya se hizo la denuncia respectiva en el Ministerio Público (MP)”, dijo Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala.

Agregó que “la exposición no llevaba ni dos días de estar instalada cuando fue destruída”. Asimismo, mencionó que no se ha establecido a cuánto asciende el monto de los daños.

Se tomó la decisión de retirar los jaguares, debido a que en algunas manifestaciones vándalos han dañado su estructura y dejado pintas, lo cual atenta contra el trabajo del artista”, explicó Sandoval.


Julia Barrera, portavoz del MP, indicó que la investigación está en curso por lo que no se puede dar información al respecto.

Lee más: Develan nuevas obras de arte en Paseo de la Sexta

“Si tienen más información para dar con el paradero de estos sujetos es importante comuniquen al 110 línea de la policía o bien al 1551 de la municipalidad”, manifestó Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS