ACTUALIDAD

Capturan a directivos de cooperativa por estafa de Q19 millones

6 noviembre, 2019 Marco Sajquin

Autoridades allanan inmuebles en los departamentos de Escuintla y Guatemala para capturar a directivos de cooperativa por estafa.

Los 21 allanamientos son dirigidos por la Unidad de Delitos Financieros de la PNC y el MP, para capturar a 7 personas y recabar indicios.

De acuerdo con la investigación, integrantes de la junta directiva y comite de vigilancia de la Cooperativa Hunahpu cometieron el delito de estafa propia en forma continuada, por un monto de Q19 millones a 350 víctimas.

Para obtener ese resultado, alteraban estados financieros, y realizaban manejos irregulares sobre pago de sueldos y liquidaciones.

Al momento se reportan 4 capturados: Ever Antonio Franco Bran, Berta Marisol Orozco Pineda, Delmy Rosahana Oliva Castillo y Mario Rodolfo Chet Cos.

Además, el MP señala que citará a primera declaración a las siguientes personas que están en prisión por hechos distintos: Rodolfo Timoteo Orozco Velásquez, Benigno Villagrán Chacón, Sergio Mauricio Estrada Alfaro y Edgar Ricardo Méndez Morales.

*Noticia en desarrollo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS