ACTUALIDAD

Buscan a exembajador Ligorría por caso de corrupción

14 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Julio Ligorría, exembajador de Guatemala en Washington, Estados Unidos (EE.UU.), es buscado por las fuerzas de seguridad por existir una orden de captura vigente en su contra, confirmaron fuentes del Ministerio Público (MP).

Esta información se dio a conocer luego de que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y el MP, desarrollaran 40 allanamientos para capturar a personas involucradas en supuestos casos de corrupción relacionados con contratistas del Estado.

Las autoridades buscaron al exembajador en este inmueble de la zona 14. Foto: Fabricio Alonzo.

Las autoridades allanaron un inmueble ubicado en la zona 14 capitalina para hacer efectiva la captura del exdiplomático. Sin embargo, no fue localizado y se presume está fuera del país, por lo que se convierte en prófugo de la justicia.

La orden de aprehensión fue girada por Ericka Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo D.

De septiembre de 2013 hasta noviembre de 2015, Ligorría ocupó el cargo de embajador de Guatemala en Washington, EE.UU.

Las autoridades darán más detalles de esta información en una conferencia de prensa que se realizará a las 12:00 horas de este 14 de julio.

Lee más: MP y Cicig realizan allanamientos, entérate cuál es el caso

Por este caso han sido capturadas 12 personas, las cuales estarían involucradas en actos anómalos durante el gobierno del extinto Partido Patriota (PP).

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS