ACTUALIDAD

Buscan crear reglamento de prórroga del Fideicomiso del Café

24 mayo, 2019 Redaccion Canal Antigua

Con la intención de viabilizar de mejor manera la recién aprobada ley para prorrogar el Fideicomiso del Café, autoridades de distintos ministerios empezarán a trabajar para crear un reglamento que dé orden a la normativa.

A inicios de abril, el Congreso de la República aprobó la normativa que amplía el plazo del Fideicomiso de Apoyo Financiero para los productores del sector cafetalero, llegando hasta octubre del 2051. Ahora las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación empezarán a trabajar en el borrador de un reglamento para que los procesos de los caficultores sea más sencillos, principalmente en cuanto a los plazos de los créditos que reciban.

El ministro habló sobre la forma como se trabajará el reglamento y el tiempo que podría demorar, que incluso podría ser todo este año. Aunque asegura que en menos de dos meses ya podrían contar con un primer borrador.

Esta mesa técnica que posiblemente empiece a trabajar en el tema la próxima semana, estará compuesta, además del Ministerio de Agricultura, por autoridades de los ministerios  de Economía, Finanzas Públicas, Relaciones Exteriores, Asociación Nacional del Café y algunos diputados del Congreso de la República.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS