Canal Antigua

Somos información

Buscan que enfermeras sean tomadas en cuenta en la reclasificación de renglones y aumento de salarios

2 minutos de lectura

Para intermediar a favor de enfermeras profesionales del departamento de Petén y a nivel nacional, quienes solicitan ser tomadas en cuenta en el proceso de reclasificación de puestos de la cartera de Salud, el diputado César Fión se reunió con funcionarios de la Oficina Nacional del Servicio Civil y del Ministerio de Salud Pública.

El legislador expresó que hay un grupo de enfermeras que a pesar de ser colegiadas activas y contar con un perfil profesional, no fueron tomadas en cuenta en el proceso de reclasificación por no tener los dos años mínimos de esta certificación.

Se añadió que son alrededor de 300 profesionales de la enfermería a nivel nacional que son graduadas y que llevan muchos años en puestos inferiores, por lo que solicitan que las tomen en cuenta en la reclasificación.

Ariel Hernández, viceministro Administrativo de Salud, informó que realizará las gestiones necesarias para detener el proceso de reclasificación y que se deje sin efecto el requisito de los dos años de colegiado activo, para poder apoyar a las enfermeras profesionales que tienen este tipo de inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *