Canal Antigua

Somos información

Buscan registrar a radios comunitarias con reformas a Ley de Telecomunicaciones

2 minutos de lectura

Luego de varios meses de análisis y discusión, el diputado Edgar Batres, presidente de la Comisión del Menor y de la Familia, presentó una iniciativa de ley que busca reformas la Ley de Telecomunicaciones y registrar radios comunitarias.

El diputado Edgar Batres, del bloque Winaq y presidente de la Comisión del Menor y la Familia, presentó una iniciativa de ley para que se logren reformas a la Ley de Telecomunicaciones, con las que agregan los artículos necesario que permiten que radios comunitarias puedan registrarse y tener vida jurídica.

Las reformas tienen la finalidad de legalizar las radios comunitarias en el país, para una apertura en la comunicación en beneficio de las localidades en el interior del país.

Se busca agregar un artículo en el que se formulan los mecanismos para el registro, otro en el que se estable la información a cerca de las radios y finalmente otra modificación para establecer una clasificación de las radios comunitarias.

Previo a este día, sostuvieron reuniones con representantes de la Superintendencia de Telecomunicaciones,  organismo técnico del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda; y asociaciones de las radios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *