ACTUALIDAD

¿Buscas un ascenso en el trabajo? ¡Ten más orgasmos! #LoDiceLaCiencia

Foto Canal Antigua: Pexels
19 junio, 2017 Daniel Guillen Flores

No se trata de “ganarte” al jefe, tampoco en pasar largas y explotadoras jornadas en la oficina, ese crecimiento profesional que tanto deseas está a un momento íntimo de distancia.

Según revela este nuevo estudio, las personas que experimentan un orgasmo por día disfrutan más su trabajo, se esfuerzan en realizar sus tareas y crecen dentro de las empresas. También mantienen un equilibrio saludable entre el trabajo y su vida.

“Mantener una relación saludable que incluya una vida sexual saludable ayudará a los empleados a mantenerse felices y comprometidos en su trabajo, lo que beneficia a los empleados y las organizaciones para las que trabajan” asegura Keith Leavitt, profesor asociado de la Universidad Estatal de Oregon y director de investigación.

Esto te interesa: No le creas todo a las películas, así suena un verdadero orgasmo.

“Las relaciones sexuales desencadenan la liberación de dopamina, un neurotransmisor asociado con los centros de recompensa en el cerebro. También liberan oxitocina, un neuropéptido asociado con el enlace social y el apego. Eso hace que el sexo sea un ascensor de humor natural y relativamente automático cuyos beneficios se extienden hasta bien entrado el día siguiente”.

Para entender el impacto del sexo en el trabajo, Leavitt y su equipo documentaron por dos semanas la vida de 159 personas casadas, pidiéndoles que llenaran diariamente dos encuestas.

En la mayoría de los casos, las parejas que tuvieron relaciones sexuales la noche anterior estaban de muy buen humor la mañana siguiente. Los elevados niveles de humor los condujeron a mayor compromiso en el trabajo y satisfacción por el mismo durante la jornada laboral.

También debes saber: Escucha debajo de las sábanas, 10 tips para tener mejor sexo.

El efecto, que tendría una duración aproximada de 24 horas, fue el mismo para mujeres y hombres, incluso cuando los investigadores tuvieron en cuenta la satisfacción marital y la calidad del sueño de las parejas, factores que influyen en el estado de ánimo diario.

“Este es un recordatorio de que el sexo tiene beneficios sociales, emocionales y fisiológicos, y es importante que sea una prioridad”, asegura Leavitt,”sólo haz tiempo para eso”.

En conclusión, el estudio revela que las personas que dejaron el estrés en el trabajo y buscaron momentos íntimos, tuvieron mejores vidas laborales y sexuales.

“Hacer un esfuerzo más intencional para mantener una vida sexual saludable debe considerarse un tema de sostenibilidad humana, y como resultado, una ventaja de carrera potencial” concluye el profesor Leavitt.

¿Qué esperas para mejorar tu calidad de vida?

No te lo puedes perder: Dale variedad a tu vida en pareja con estos juguetes para el dormitorio.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS