ACTUALIDAD

¿Buscas una camisa para Papá?, aquí te decimos cómo elegirla

15 junio, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Los papás suelen preocuparse poco por lo que tienen en su clóset, no es raro ver que siempre usan las mismas prendas. El Día del Padre puede ser una buena ocasión para surtirlo de prendas favorecedoras y actuales.

La videoblogger de moda Sandra Caballero Durán menciona que la camisa, con cuello y mangas cortas o largas, son parte importante de todo clóset. Señala que las de colores lisos dan oportunidad de lucirlas de muchas maneras, en especial las blancas.

La asesora de imagen y periodista de moda Haydee Archila señala que para comprar esta prenda hay varios factores que tomar en cuenta, además de la talla.

via GIPHY

¿Cuál es su estilo?

A la hora de elegir un presente a tu papá no es buen momento para tratar de cambiarle “el look”, puede ser que no use su regalo jamás. Mejor observa cómo le gustan sus prendas ¿grunge, hippies, deportiva, formales? También toma en cuenta qué colores son los que le gustan, si le compras uno demasiado opuesto quizá no se atreva a usarlo.

¿Cuáles son sus necesidades?

Aparte de sus gustos, fíjate qué necesita. Tal vez ya le hace falta una nueva camisa para la oficina, o quizá una para salir con los amigos. O quizá has notado que no tiene una para ocasiones especiales. Busca un color que le favorezca según su complexión, siempre dentro de los tonos que suele usar y le gustan.

Algunas pautas

Si decides comprar tú solo la camisa, discretamente averigua la talla de tu papá o esposo. Archila señala que estas tallas incluyen hombros, el ancho del cuello y el largo de los brazos. También hay que considerar si tiene “pancita”, para lo cual deberás elegir un estilo sin estampados, o si es delgado y atlético puedes probar con un estilo “slim”.

Foto Pixabay
Foto Pixabay

Debes estar seguro que la camisa le quedará perfecta, por lo que si decides comprar por tu cuenta asegúrate de que la prenda pueda cambiarse. Pero si no quieres arriesgarte, puedes ir con él y aprovechar ese tiempo con tu papi para estrechar lazos.

Fíjate que que no sea excesivamente larga o muy corta. El largo ideal es aquel que permita llevarla por dentro del pantalón sin que se salga. Si es para llevar por fuera, la camisa no deberá ser más corta que la zona del cinturón ni tampoco tapar la zona de los bolsillos del pantalón.

Si lo que buscas es una prenda para usar con corbata, deberá ser de cuello cerrado y que permita cerrar la camisa hasta el último botón uniendo los dos extremos del cuello. Pero si no, hay otras variantes como el cuello italiano y cuello inglés, entre otros, que tienen la posición de las puntas de otra forma.

Foto Pixabay
Foto Pixabay

Si el estilo de tu papá es informal ahí entra en juego la creatividad y el estilo más personal de cada uno, pudiendo optar por cuellos abiertos.

Archila nos recuerda que quienes trabajan en las tiendas de ropa suelen estar capacitados para asesorarte hasta encontrar la camisa perfecta. “A veces el las mangas están bien pero el cuello no cierra, por ejemplo. Deben cuidarse todos los detalles”, concluye.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS