Canal Antigua

Somos información

Autoridades deciden ya no buscar sobrevivientes tras colapso de edificio en Miami

2 minutos de lectura

En una entrevista con Wolf Blitzer de CNN, la vicegobernadora de Florida Jeanette Nuñez dijo que los equipos que trabajan en el sitio del colapso del condominio de Surfside ahora están cambiando su operación de búsqueda y rescate a la recuperación de cuerpos.

“Les garantizo que esos equipos de búsqueda y rescate que ahora están cambiando su operación a recuperación van a seguir cavando con el mismo fervor, la misma pasión y la misma compasión que sienten por estas familias, para poder descubrir los restos de sus seres queridos”, dijo Nuñez a CNN.

“Entendemos, basándonos en la recuperación acelerada de las víctimas durante los últimos días, que pudieron acceder a áreas de escombros donde antes no podían”, dijo Núñez.

Sin embargo, los esfuerzos de búsqueda y rescate para encontrar sobrevivientes entre los escombros del edificio se había vuelto cada vez más sombríos. El jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, dijo que el personal de búsqueda y rescate que peinaba los escombros no ha encontrado evidencia de que alguien haya sobrevivido al colapso inicial.

Un día antes, dijo que no había señales de vacíos o espacios habitables en medio de los escombros donde la gente podría haber sobrevivido.

«Definitivamente estamos buscando», dijo. «No estamos encontrando evidencia».

La búsqueda continuó el miércoles a pesar de las inclemencias del tiempo de la tormenta tropical Elsa, que pasó por la costa opuesta de Florida. Vientos de hasta 100 km/h por hora azotaron a los equipos el martes, pero las condiciones climáticas se han despejado en gran medida para el mediodía del miércoles, dijo Cava.

Cuando un periodista le preguntó durante la rueda de prensa matutina si los cuerpos recuperados hasta el momento mostraban indicios de que alguien pudiera haber sobrevivido al derrumbe inicial, el jefe Alan Cominsky dijo: «Ah, no, no hay».

El jueves pasado, Cominsky sí dijo que poco después del derrumbe escucharon sonidos de una voz femenina durante sus esfuerzos iniciales de búsqueda y rescate. Cominsky dijo que escucharon la voz de la mujer durante varias horas y siguieron buscando hasta que ya no se la pudo oír.

*Con información de CNN. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *