CACIF presenta propuestas para la transparencia y la integridad en la gestión pública

0
404

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras presentó premisas básicas frente al reto por la transparencia y la integridad en la gestión pública.

En la cual no se debe volver al pasado, se debe de identificar las causas para dirigir acciones en distintos ámbitos, ética, decencia, coherencia y realismo.

La propuestas tienen objetivo trabajar en la transparencia y lucha contra la corrupción, donde se tiene contemplado el tema de elección de Cortes, según Roberto Ardón,

Por su parte Juan Carlos Tefel presidente de la entidad, enfatizó que el MP debe de investigar a fondo, lo cual no significa que se detenga el proceso de elección de Magistrados, si encuentran indicios o pruebas los que quedaron electos cometieron actos ilegales tiene que enfrentar juicio guardando todas las garantías constitucionales.

También indicó que el sector privado participó en las mesas de trabajo llevando propuestas,

Lo importante es que se respeten los consensos a los que se lleguen en las mesas de trabajo. Otro de los aspectos que incluyen en la propuesta son los cambios del Currículo Nacional Base, para implementar una cultura de legalidad y transparencia desde la infancia, así como la creación de una Comisión Nacional de Servicio Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí