ACTUALIDAD

Caen pandilleros, habrían ordenado ataques armados

12 julio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Marcos Estuardo López Díaz alias “Peligroso” y Leonardo Catinac Poroj alias “Arcángel”, fueron capturados este 12 de julio 2017, por supuestamente dirigir la clica “Latin Family” del Barrio 18.

Según la investigación de la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP), los sindicados habrían ordenado varios ataques armados en los municipios de Guatemala, Villa Canales y San Miguel Petapa.

También se les acusa de perpetrar un ataque contra un repartidor de comida rápida en la calzada San Juan, hecho ocurrido en enero del año en curso, reveló Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

A los capturados se les acusa de los delitos de asesinato, asociación ilícita, conspiración para cometer asesinato, obstrucción extorsiva de tránsito y exacciones intimidatorias.

Julia Barrera, portavoz del MP, dijo que a la clica «Latin Family»  se les sindica de obtener en 10 meses un aproximado de Q400 mil, producto de la extorsión a transportistas y comerciantes.

“Son 15 órdenes de aprehensión las que se giraron, se han efectuado cinco y se notificará a trece personas que ya guardan prisión  por su presunta responsabilidad en estos casos”, detalló Barrera.

Capturados

  • Marcos Estuardo López Díaz, Alias “Peligroso”.
    Leonardo Catinac Poroj, de 21 años 21, alias “Arcángel”.
    Rosario Abigail Mejicanos Dávila, alias “Kati” de 21 años. 
    Mario Roberto Zepeda, alias “Toro”.
    Melany Betzaida Ayala Peralta, de 25 años.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS