ACTUALIDAD

¿Recalentado? 4 claves para preparar el café

22 octubre, 2017 Redaccion Canal Antigua

Es casi un estilo de vida, pero pese a ello, no lo sabemos todo de él, y tenemos ciertas dudas. Aquí te contamos algunas claves para prepararlo mejor, y que te ayudará a que tu pasión por el café se desborde más.

¿Cuánto es lo mejor?

Hay personas que se toman una cafetera completa durante el día, pero ¿qué dice la ciencia? Un estudio reciente liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) da cuenta de que tomar 3 cafés o más a diario, deduce la mortalidad prematura un 18 por ciento en hombres y 8 por ciento en mujeres.

La muestra de la investigación es de 520 mil personas durante 6 años en toda Europa. Según las conclusiones, el café ayuda a evitar problemas cardiovasculares y del sistema digestivo.

Aunque no se tengan datos a la mano de cuántos guatemaltecos consumen la bebida, empresarios del sector aducen que la cultura de la bebida ha ido en aumento, no importando la edad del consumidor.

¿Cuál es la manera correcta de recalentar el café?

Aunque se dice que es bueno para el Alzheimer o los olvidadizos, este dato lo tienes que guardar bien: nunca, por nada del mundo, lo calientes en el microondas. La razón, el aparato elimina los aromas de la bebida, y esto es como matarlo, pues el aroma es el responsable de todo el sabor del aromático y su desaparición lo vuelve rancio.

Así que para la próxima, tan solo enciende tu estufa y calienta ese café que guardaste en tu cafetera. El proceso lo tienes que hacer a temperatura baja.

¿Cuánta azúcar?

Se supone que quienes lo toman sin azúcar, son los más conocedores; pero al final es cuestión de gustos. Otro detalle es que si usas sacarina, ten en cuenta que esta sustancia cambia el color del café. Incluso, si ya no hay tazas, lo único que tienes que saber si lo tomas en un vaso, es que la bebida se te enfriará más rápido. Esto, porque la porcelana guarda la temperatura de la bebida.

¿Qué tipo de agua?

La clave es usar agua fresca de bajo contenido mineral, para evitar que el sabor y el aroma se vean alterados. También algún tipo de agua puede dañar incluso las cafeteras, pues pueden tener minerales y dañar el mecanismo del aparato. Pero sobre todo, alterar el sabor de la bebida.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS