ACTUALIDAD

Salvados por su hocico, así sobreviven caimanes en pantano congelado

9 enero, 2018 Evelyn Ruano Diario Digital

Un video de un parque en Carolina del Norte mostró la forma en que los reptiles sobreviven en aguas congeladas en el noroeste de Estados Unidos, azotado por una onda fría extrema.

En el video se mira claramente como el hocico de los caimanes es lo único que sobresale de las aguas congeladas del pantano, parecen ahí inmóviles como si estuvieran muertos, pero no es así,  en realidad están vivos esperando que la temperatura aumente y regresar a sus condiciones habituales.

Te puede interesar: Llueven iguanas congeladas en una inusual y fría Florida

 Estos reptiles no pueden generar calor corporal, pero pueden regularlo reduciendo la temperatura corporal y el metabolismo para que puedan sobrevivir.
Foto: shallotteriverswamppark.

Los cocodrilos quedan con la nariz justo encima de la superficie, antes de que el pantano se congele, así lo muestra un video publicado en Facebook por Shallotte River Swamp Park en Ocean Isle Beach.

“Salen a la superficie antes de que el agua se congele. Están en un estado de umbral, es como hibernar. Una vez que el hielo se derrite, se volverán activos y probablemente tomarán el sol si es un día cálido”, señaló el parque en su perfil de Facebook.

Los caimanes y cocodrilos a diferencia de otras especies que suelen hibernar durante el invierno, en los pantanos los animales desarrollan adaptaciones de una manera inteligente, como ha sucedido en esta fuerte temporada de frío.

Los caimanes, cocodrilos, iguanas y reptiles, son de sangre fría, eso quiere decir que dependen de los rayos del sol para aumentar y regular la temperatura de su cuerpo, haciendo que su metabolismo se estimule.

 

Con información del Daily Mail

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS